Religión Católica

El departamento de Religión pretende realizar un estudio sistemático de la religión católica, educación en valores evangélicos, vivencia y celebración de la fe, colaborando así en la formación integral de los alumnos desde una visión creyente.Entre los objetivos que nos planteamos desde el departamento, destacamos los siguientes:

• Conseguir que nuestros alumnos conozcan la Biblia y los contenidos del cristianismo para comprender y distinguir la acción salvadora de Cristo.
  • Descubrir los fundamentos racionales y revelados que justifican la enseñanza moral de la iglesia católica y orientan la relación del hombre con Dios, consigo mismo, con los otros y con el mundo.
  • Desarrollar la competencia espiritual:
    • La competencia espiritual habla de que se está preparado para hacerse preguntas hondas, para asombrarse y comprometerse con la realidad del mundo en el que vivimos
    • La competencia espiritual trascendente expresa la inclusión en esas preguntas- respuestas y en ese compromiso de la dimensión trascendente, el Misterio.
    • La competencia espiritual religiosa hace tener las habilidades para saber qué tipo de respuestas y aportaciones se han realizado desde las diferentes religiones.

En cuanto a la metodología, consideramos al alumno como protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que esta es esencialmente activa y participativa.